Este blog esta realizado para el concurso ICE (Inculcar conceptos energéticos)

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Cómo ahorrar energía electrica?

Toma en cuenta que cada uno de los aparatos consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los uses al día o a la semana. Por ejemplo, aunque la plancha tenga más potencia en watts que el refrigerador, está encendida menos tiempo y gasta menos electricidad.

Algunos consejos para ahorrar energía:

- Mantiene siempre limpios tus aparatos eléctricos. Elimina los residuos de alimentos en el microondas, tostador, etc. Conservarlos en buen estado reduce el gasto de energía.

- Apaga los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos, por ejemplo, plancha, alisador de pelo, parrillas, ollas eléctricas, calefactores. Para aprovechar el calor acumulado.

- En tu lavadora, deposita siempre la cantidad de ropa indicada como máximo posible. Si pones menos, gastarás electricidad de más.

- Si se queda dormido con la TV encendida, use el reloj programador.

- Si dejas de usar el computador por cierto tiempo, descargando algo, por ejemplo, apaga por lo menos el monitor, que es como dejar de utilizar un foco de 75 watts.

4 comentarios:

  1. ooooo que bueno esta este blog pablo sos uno de los pocos que se preocupa por el medio ambiente , osos muy bueno en pensar en el medio ambiente seguire tus consejos

    ResponderEliminar
  2. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que buenas ideas te felicito

    ResponderEliminar
  3. pablo eres muy bueno por cuidar todo el medio ambiente , me gustaria ser una persona que cuidase el medio ambiente como tu. ahora ahorrare todo luz ,agua , comprare plantas para que pueda ayudar el mundo

    ResponderEliminar
  4. muy buenas ideas para ahorrar energía

    ResponderEliminar